1 de octubre de 2015

Maravillas de Almería, segunda temporada

La mojaquera da la bienvenida a la provincia de Almería
en el municipio de Fiñana.
Bienvenidas y bienvenidos a esta nueva edición de Maravillas de Almería. Tras recorrer miles de kilómetros y conocer en nuestra primera temporada más de la mitad de municipios de la provincia de Almería, de un total de 103, nos hemos propuesto el apasionante reto de llegar en esta segunda edición que empieza ahora, a cada rincón de la geografía almeriense, adentrándonos en lo más profundo de nuestra tierra, y visitando uno por uno el resto de municipios que nos quedan por descubrir. Nos desplazaremos a todas las comarcas y contaremos lo mejor que ofrece cada una, a la par expondremos las mejores fotografías de los monumentos más representativos, los paisajes más recónditos y la forma de vida de los habitantes de cada ciudad, pueblo o pedanía. Sin olvidarnos de la capital almeriense, la cual ofrece una amplia gama de ofertas culturales durante todo el año que no nos perderemos.
Algunos de los lugares que mostraremos esta segunda temporada en el blog.
En la segunda temporada de Maravillas de Almería continuaremos con nuestro estilo sencillo y cercano para transmitir al lector un orgullo almeriense que late en su interior y acercar la tierra que vio nacer a miles de emigrantes que aún siguen esparcidos por todo el mundo y nos visitan a menudo. Muy importante es, para nosotros, dar a conocer la historia y las historias de cada municipio, para saber hacia dónde vamos, sabiendo de dónde venimos. Todo nuestro pasado como pueblo es interesante, desde la floreciente vida en los Millares hasta los albores del segundo milenio de nuestra era, pasando por las pinturas rupestres de los Vélez, o chascarrillos cotidianos de personas anónimas.

Productos de la huerta almeriense.
Pero serán muchas más historias y leyendas de almerienses ilustres, algunos incluso participaron en la conquista de América como Fernando de Berrío o Beatriz de Salcedo, si bien ya hablamos en la primera temporada de figuras legendarias como el pirata Joraique, que tenía en Almería su refugio. Esa Almería plagada de parajes con asceta cargados de pasión y liturgia como es el caso de Tices o la playa de Torregarcía. Pero, sobretodo, Almería ha sido y es, la cuna de personas célebres; Ginés Parra, Jesús de Perceval, Salmerón, Visconti, Ginés Morata, Agustín Gómez Arcos, Villaespesa, Antonio de Torres, etc. que junto a los hijos adoptivos hacen de nuestra provincia una de las más ricas de España, al menos en cuanto a cultura se refiere. Así como también es rica en patrimonio histórico. Ya conocimos en la primera temporada los castillos de Gérgal, Tahal o Tabernas, además de el Cable inglés de la capital y muchos otros. En la segunda temporada que acaba de nacer mostraremos las mejores imágenes de los monumentos más simbólicos como la Alcazaba de Almería o los Castillos de Vélez Blanco y Cuevas del Almanzora. De nuestra riqueza natural y biodiversidad de nuestros parajes también nos encargaremos, el Parque Natural de Cabo de Gata, los Karts de Sorbas, el Desierto de Tabernas o las sierras de una provincia muy montañosa como la nuestra tendrán un merecido protagonismo este año. Mostraremos los productos que nacen y crecen en nuestra tierra y pondremos nombre a los árboles y plantas que nos rodean.
Una pequeña muestra de lo que vamos a ver en el blog esta temporada.
Agradecemos a todos los que nos visitan a menudo y muy especialmente a los que interactúan con nosotros en forma de comentario o crítica tanto en el blog como en la página de facebook Maravillas de Almería. Nuevamente gracias por vuestra atención, animamos a todos a que sigan visitándonos, a diario en nuestra página de facebook y cada martes y jueves en una nueva entrada a este blog. ¡Arrancamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario