2 de noviembre de 2014

Recreación de los ejércitos de los Austrias en Padules


El municipio alpujarreño de Padules ha acogido este fin de semana la recreación histórico-militar de "Los ejércitos de los Austria". En el evento han participado los grupos; Ante Bellum con sede en Granada pero con integrantes de toda Andalucía. Caballeros de Al Basit, Gloria Victis y vecinos de Padules.

Durante estos tres días hemos podido contemplar la evolución de las tropas austracistas desde Carlos I a Felipe IV en los siglos XVI y XVII cuando los Tercios Españoles eran los más poderosos y temidos de Europa.

Recreación histórica por las calles de Padules.
Los recreadores instalaron un campamento que mostraba fielmente la realidad de la época.

Campamento cristiano en las jornadas históricas de Padules.
In situ, se pudo disfrutar de combates de esgrima clásica. Demostración del manejo de picas y arcabuces. Tampoco faltaron los cocineros, mercaderes y el resto del séquito que acompañaba a las tropas.

Séquito del ejército cristiano.
Armadura cristiana.
Los organizadores nos deleitaron con la exposición de la réplica exacta de una armadura completa de un señor de la guerra. Este tipo de armaduras sólo se podían conseguir teniendo un buen poder adquisitivo o en una azarosa victoria en una partida de naipes.


El desfile de las tropas de los ejércitos españoles del siglo de Oro aglutinó en las calles de Padules a cientos de vecinos y visitantes.

Recreadores y visitantes se mezclan por las calles de Padules.
Todo este despliegue de historia en vivo estuvo acompañado de conferencias y talleres didácticos.

Foto de familia de los recreadores tras unas jornadas magníficas.



La Maravilla

En la recreación participaron las tropas de infantería, artillería y caballería de la época, perfectamente uniformados. Pudimos ver arcabuceros, piqueros, alabarderos, ballesteros, espingarderos y el resto de unidades que completaban los Tercios.





                                 
                            




No hay comentarios:

Publicar un comentario