9 de septiembre de 2016

Tercera temporada de Maravillas de Almería

Esta temporada habrá de todo. Incluido este búho.
Ya estamos de nuevo con  todos vosotros para la tercera temporada de Maravillas de Almería. En esta edición traeremos nuevos pueblos, nuevos personajes y nuevas historias. El proceso es lento para llevar a cabo toda una temporada, repleta de reportajes escritos y fotográficos. Nuestros medios son una cámara de fotos y un bloc de notas. Cubrimos los caminos con largas horas a pie que nos llevan a lugares variopintos; montañas nevadas, valles floridos, playas paradisíacas o paisajes subdesérticos. Una vez en casa, nos esperan horas de trabajo donde se intercalan muchas lecturas (Libros, revistas, folletines y el resto de bibliografía) que nos aportan los datos más concretos de nuestras entradas.
Lugares de la nueva temporada. ¿cuáles reconoces? ¡Deja un comentario!
Como en las temporadas anteriores, tocaremos un poco de cada comarca. Veremos el rico patrimonio que esconde el Poniente. Volveremos a la Alpujarra agradable que decía Gerald Brenan. La infinita costa de Níjar. Los pueblos del Valle del Almanzora. La historia de los Vélez. Nuestra querida ciudad de Almería con su importante pasado árabe. El Levante, en los límites de nuestra provincia. Y mucho más, todo lo que nos de tiempo a ver. Puertos de montaña, puertos de mar, estepas del norte de la provincia, acantilados costeros. Animales, muchos animales. También plantas y árboles. Nos gusta la naturaleza y Almería es una privilegiada en éste y otros sentidos.

Hablaremos, cómo no, de los hijos ilustres de esta tierra que pusieron a Almería en el mapa universal. A su vez, las playas que bañan nuestros 217 kilómetros de costa adquieren esta temporada un papel protagonista, si bien otros años la sierra y sus pueblos eran la espina dorsal de este blog. Escribiremos para la gente de Almería, los que viven aquí y los que tuvieron que marchar hace décadas. Para que conozcáis mejor la tierra que amáis, y améis mejor la tierra que ya conocéis.
Lugares de la nueva temporada. ¿cuáles reconoces? ¡Deja un comentario!
¿Osos en Almería? Lo descubriremos.
Esta temporada, cada entrada irá acompañada de un apartado al final de la misma, dedicado a la bibliografía, para que los lectores sepan en cada momento de donde extraemos los datos de personajes, fechas de nacimiento o fundación, fichas técnicas de monumentos, etc. Pensamos que esto aportará al blog más autenticidad. Para elaborar tantas historias es necesario leer muchos reportajes, artículos, revistas, periódicos o libros. Todo eso, sumado a lo que absorbemos durante nuestras visitas de todos los lugares de los que hablamos culmina con la elaboración de las entradas de este blog.

Además, cada fotografía que adjuntaremos en nuestras entradas irán firmadas con el nombre de Maravillas de Almería. Todas ellas, como ya sabéis son sacadas por nosotros mismos durante nuestros viajes, y solo una pequeña selección de las centenares de fotografías que hacemos en cada parada de nuestro camino salen a la luz.

Estamos enormemente agradecidos de los más de 110.000 visitantes y muy especialmente de los que interactúan con nosotros en forma de comentario o crítica, tanto en este blog como en la página de facebook Maravillas de Almería. Cien mil gracias a todos por disfrutar con nosotros, y os pedimos que no dejéis de hacerlo. Lo mejor está por venir. Nos veremos a diario en nuestra página de facebook y cada viernes en una nueva cita en forma de entrada en este blog. Bienvenidos.
Lugares de la nueva temporada. ¿cuáles reconoces? ¡Deja un comentario!

No hay comentarios:

Publicar un comentario